Justicia
Justicia

Apelan medida de aseguramiento a detenidos por desfalco de Uniautónoma

Abogado de la exvicerectora financiera, Johana Hillembrad, Hugo Carbonó, afirmó que la plata no se perdió.

Archivo, audiencia de medida de aseguramiento. /

Los abogados Vladimir Cuadro de Cindy Solar y Hugo Carbonó de Johana Hillembrad, exdirectivos de la Universidad Autónoma del Caribe, solicitaron al juez de control de garantías suspender la medida de aseguramiento en centro reclusión, al considerar que sus clientes cumplía órdenes y han colaborado con la justicia.

Carbonó argumentó en su exposición que no hubo pérdida de más de 900 millones de pesos como lo planteó la Fiscalía, al hacer un análisis del informe financiero.

Anotó que la exvicerectora financiera no ordenaba el gasto sino que está función está cargado del exrector Ramsés Vargas Lamadrid y la vicerrectoría administrativa.

Por su parte, el abogado de Vargas Lamadrid, Diego Muchetón, no asistió por incapacidad, debido a que está enfermo.

El juez Séptimo Penal Municipal de Barranquilla Camilo Pardo ordenó a finales del año pasado la detención preventiva de Ramsés Vargas y seis ex empleados de la Universidad Autónoma del Caribe, tras su captura realizada el pasado mes de noviembre.

En Cárcel Distrital El Bosque permanece el exrector de la UAC, a Mariano Romero Ochoa, Pedro Sierra, Jesús Pantoja y Efraín Maldonado.

Las procesadas Johana Hillembrand Royo y Cindy Solar Vargas están a la cárcel de El Buen Pastor, mientras que Yeseni Morales fue cobijada con detención domiciliara.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir