Maletas viajeras por la lectura en el Valle

Es un programa del Banco de la República para las regiones mas apartadas

Los sectores más apartados del Valle del Cauca y sin acceso a bibliotecas o colecciones de libros podrán acceder a materiales de lectura como libros, vídeos, audios u otros recursos, a través de la iniciativa ‘Maleta viajera’ de la Biblioteca del Banco de la República de Cali.

“Una caja o maleta viajera es una colección de materiales de lectura, que se presta a instituciones, fundaciones y mediadores, por un periodo de tiempo y forma parte de la estrategia que busca llegar a niños, jóvenes y adultos”, así lo afirmó Lilian Lenis Llanos profesional junior del centro cultural del Banco de la República.

Es un servicio gratuito que estará habilitado desde febrero para mediadores en educación, instituciones educativas, gestores de formación académica, líderes de las comunidades y grupos educativos de diferentes sectores del departamento.

“La biblioteca a lo largo del año adelantará cinco conversatorios con el propósito de nutrir la labor de las personas comprometidas con la educación, además quienes deseen podrán asistir a compartir sus experiencias”, añadió la funcionaria..

Para préstamo de maletas y conocer su proceso, pueden escribir al correo llenisll@banrep.gov.co o comunicarse al 8837700 ext. 2759.

Cargando