Innovación y Tecnología

Patrii, la plataforma de inteligencia artificial que apoyará a oftalmólogos

La herramienta permite optimizar los resultados de exámenes de campo visual.

Lanzamiento de la plataforma /

Una plataforma de talla internacional que permitirá apoyar el diagnóstico de exámenes del campo visual, fue creada por el Centro de investigación e innovación de una clínica en Barranquilla en alianza con la Universidad Simón Bolívar, a través de Macondolab.

La herramienta, que le tomó al equipo de trabajo 4.500 horas, es capaz de interpretar exámenes oftalmológicos con la misma capacidad de un oftalmólogo, sin necesidad de reemplazarlo.

 "Es un instrumento para ayudarnos a todos los oftalmólogos, no solamente a los que trabajamos glaucomas, a identificar patrones, daños, alteracionesque tengan los pacientes en el campo visual" explicó Óliver Antequera, oftalmólogo.

Antequera agregó que esto beneficia a todo paciente que se le practique el examen de campo visual y este tipo de tecnología ayuda a hacer seguimiento a la enfermedad.

La plataforma lleva el nombre en honor a la primera glaucomatólaga que inició su proceso trabajando manualmente con grandes paquetes de hojas y hoy, gracias a la herramienta de inteligencia artificial, el proceso se reduce a tan solo 15 segundos.

 

Cargando