Por cese de diálogos, retiran beneficios a presos de ELN en Bellavista

Mediante resolución expedida por la dirección general del INPEC, el traslado fue inmediato.

No tardó mucho en conocerse las primeras consecuencias de la terminación de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN. En Antioquia, ese efecto lo recibieron los miembros de esa guerrilla presos en la cárcel nacional Bellavista, en Medellín.

Tan solo 24 horas después del anuncio de esa ruptura de negociaciones, sin mayores explicaciones, seis guerrilleros presos en el pabellón 16 de Bellavista, fueron notificados sobre sus traslados a otras cárceles del país pese a que días atrás eran considerados presos políticos.

Los afectados con la decisión son Hugo Armando Granados, trasladado a La Picota; Wilson Eusebio García, enviado a La Dorada; Jaime León Ramírez trasladado a la cárcel Picaleña, en Ibagué; Julio Emilio Úsuga, hacia la ciudad de Palmira, Valle del Cauca; Amando Ruiz, trasladado a la cárcel de Valledupar, y Jairo Fuentes quien ahora deberá permanecer en Cómbita, Boyacá.

Los encargados de vigilar a estas personas en Bellavista explicaron que la orden fue impartida mediante resolución expedida por la Dirección Nacional del INPEC desde el pasado sábado por lo cual se procedió al traslado de manera inmediata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir