Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Costa Caribe

El Distrito no contratará obras de protección costera: Alcalde de Cartagena

Según el mandatario (e), Pedrito Pereira Caballero, quien manejará la contratación y los recursos será el gobierno nacional a través de la UNGRD

Mediante un oficio firmado por el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Augusto Blanco, el ministerio público realizó un llamado al mandatario distrital, Pedrito Pereira Caballero, para que efectúe una revisión al modelo contractual empleado en las obras de protección costera, que contemplan intervenciones en siete etapas.

Al respecto el Alcalde (e) aclaró que sí han promovido la transparencia y que el gobierno nacional es quien ejecutará los contratos. “Desde el mismo día que entregamos los recursos con la presencia del Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González, dijimos que estábamos de acuerdo con que se hiciera una convocatoria pública abierta, con pluralidad de oferentes, con selección objetiva, pero hay que aclarar que el contratante de la obra y quien ejecuta es la nación. La alcaldía como aportante de unos dineros estará atenta a que todo se haga de la mejor manera”, sostuvo Pereira Caballero.

Las obras contemplan intervención en 7.7 kilometros de borde costero y tienen un costo de $160 mil millones, de los cuales 60 mil fueron aportados por la Alcaldía. De acuerdo a la iniciativa, se realizará la construcción de 10 espolones perpendiculares a la línea de costa, seis estarán en Bocagrande y los otros cuatro entre las playas de Marbella y El Cabrero. También se construirán tres rompeolas en inmediaciones del Centro Histórico, frente a Santo Domingo. Aparte de eso, se reconstruirán los dos rompeolas en el sector de Las Tenazas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir