Ataque en San José

Familiares de atentado en Barranquilla recordaron acto terrorista

Los hechos ocurridos en Bogotá evocaron el terror que se tomó a Barranquilla hace un año, precisamente por un atentado en una estación de Policía.

Atentado en San José /

En nueve días se cumple el primer aniversario del atentado a la estación de Policía del barrio San José, que estremeció a Barranquilla el 27 de enero del 2018, cuando un artefacto explosivo acabó con la vida de seis uniformados que empezaban la jornada y dejó más de 40 personas heridas.

Ante los hechos ocurridos en Bogotá en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, familiares de víctimas del atentado en la capital del Atlántico, revivieron los momentos de dolor por los que pasaron hace un año en un hecho similar.

Diana Sánchez, esposa del uniformado Yosimar Márquez Navarro, se encontraba en embarazo cuando sucedió la tragedia que enlutó a su familia. En diálogo con Caracol Radio aseguró que no tiene palabras para lo que ocurrió en Bogotá.

“Sin palabras y sobretodo porque fue en una parte donde hay tanta seguridad, por qué pasa eso” expresó Sánchez, quien recordó que tan solo dos días después del atentado, fue que se enteró del sexo de su bebé, por lo que su pareja ni siquiera pudo saberlo.

El uniformado entraba de turno ese 27 de enero a las 6:00 de la mañana, unos minutos antes de lo ocurrido y aunque fue trasladado a una clínica, falleció por una hemorragia interna a causa del desprendimiento de sus órganos debido al impacto de la explosión.

Qué ha pasado con los capturados

Por este hecho fueron capturados en el mismo mes de enero, en febrero y en marzo del año pasado, cuatro personas que serían los presuntos responsables del hecho, perpetrado por el Eln.

Los implicados son: el estudiante de Filosofía, Cristian Bellón, oriundo de Bogotá y clave en el proceso para armar el rompecabezas de lo ocurrido, Nilson de Jesús Mier Vargas, presunto cabecilla del Eln y quien según las autoridades habría brindado apoyo logístico e instrucción en el manejo de explosivos, Dalila Duarte y Jefferson Torres.

Al cierre del año pasado, al menos dos veces, en el mes de julio y en septiembre fueron aplazadas las diligencias judiciales en contra de estas personas. Este miércoles 16 de enero precisamente se tenía prevista una nueva audiencia preparatoria que una vez más fue suspendida porque dos de los defensores de los implicados no asistieron.

Familiares como Diana Sánchez manifestaron su inconformidad ante la situación, ya que la audiencia quedó aplazada para el mes de junio.

Cargando