Ciudades

Policía recupera cilindros de gas que se llevaban las Farc

Autoridades dicen que al parecer se planeaba ataques terroristas con esos elementos.

Policía recupera cilindros de gas que se llevaban las Farc

Policía recupera cilindros de gas que se llevaban las Farc(Cortesía Policía)

Un camión con unos 133 cilindros con gas propano pudieron ser recuperados por la policía en desarrollo de un plan candado tras ser reportado un asalto a un vehículo distribuidor que se movilizaba entre los municipios de Guachene y Caloto.-

Un grupo no determinado de hombres armados obligaron a detenerse a dos tripulantes de un camión de la empresa Colgas de Occidente y fueron obligados a llevarlos a la zona montañosa de la zona donde al parecer los iban a almacenar para supuestas acciones terroristas, dijo el comandante de la policía Cauca, coronel Fabio Rojas.

Personal de la SIJÍN de la policía en coordinación con el grupo de Operaciones Especiales, Goes, desde el momento del robo iniciaron la búsqueda del automotor mediante el despliegue operacional denominado ‘plan candando’, sobre todas la vías de acceso de estos municipios que conectan con el resto del departamento; arrojando como resultado la ubicación y recuperación del automotor en la vereda Barragán, de Guachené, Cauca", explicó el oficial.

Los cilindros de gas ya habían sido encaletados al interior de una vivienda ubicada en zona rural de la vereda Alto de El Palo, zona rural de Caloto. “Eran pipas de 10, 20, 40 y 100 libras, que según el coronel Rojas, serían empleados para el desarrollo de artefactos explosivos no convencionales, los cuales están compuestos por sustancias de alto poder, además de material metálico que se usa como metralla al momento de impactar; con la finalidad de atentar contra la Fuerza Pública”. Los tripulantes del vehículo fueron llevado como rehenes hasta un determinado sitio y ahí los dejaron abandonados, hasta cuando regresaron caminando a un lugar donde pudieron comunicarse con las autoridades.

La policía investiga una mujer de una vivienda donde fueron escondidos los elementos y manifestó que a ella le iban a pagar por cuidarlos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad