Se confirma en Cartagena la realización de los Juegos del Bicentenario

El director de Coldeportes Ernesto Lucena aseguró que ya están garantizados los 44 mil millones por parte de la Nación.

 En una reunión realizada en la Casa de La Moneda ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, en la que asistió el director de Coldeportes Ernesto Lucena, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, se confirmó la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

En el desarrollo de este encuentro Lucena dio a conocer que en las próximas dos semanas el Gobierno Nacional entregará a la Gobernación de este departamento los 44 mil millones de pesos de la nación, para que sea una realidad los Juegos del Bicentenario.

“Somos un solo equipo, estamos trabajando en deportes y debemos ser un solo equipo, con el Gobernador y el Alcalde hemos tenido la mejor relación desde el principio, los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario tienen que ser un lujo para nosotros”, afirmó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Por su parte el mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz aseguró que: “siempre supimos que estos juegos serían una realidad y hoy el presidente Iván Duque así lo ha ratificado, frente a eso, solo le damos gracias a Dios por esta gran noticia, agradecemos ese apoyo y no queda otra sino trabajar para que en el mes de noviembre hagamos unos tremendos Juegos Nacionales”.

Adicionalmente se conoció que en la ciudad de Cartagena se realizará la remodelación de todos los escenarios deportivos y se construirán tres nuevos; el coliseo mayor; el coliseo menor; el escenario de tiro con arco; y la nueva pista de velocidad en patinaje en el municipio de Arjona.

 

 

Cargando