Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Primera nación fuera del espacio tendrá un representante caleño

Eliyahu Eduardo Muñoz ha sido elegido como uno de los parlamentarios que liderará la Primera Nación Espacial: Asgardia.

Primera nación fuera del espacio tendrá un representante caleño / Asgardia

Cali

Compitiendo con más de 600 candidatos de 200 naciones del mundo, este colombiano pudo conformar el grupo de los 150 parlamentarios de los 13 distritos en los que está dividida esta nación.

Las propuestas de Muñoz, quien ha trabajado por más de 30 años con festividades de todo el mundo, están relacionadas con temas como el patrimonio cultural, turístico y pedagógico sostenible.

Asgardia

Según Muñoz, “esta es la nueva generación que trasciende de ficción a la realidad con visión integral al futuro”.

El proyecto Asgardia fue fundado por el científico de la NASA ruso, Igor Ashurbeyli, quien viene trabajando con líderes de todo el mundo para hacer realidad la primera nación espacial, que se ubicará entre la órbita de la tierra y la luna

Asgardia

Se tiene previsto que la nación sea construida sobre un arca que alojará a más de 150 millones de personas, la cual deberá estar lista en aproximadamente 25 años.

En el 2017 fue lanzado al espacio el primer satélite oficial de la nación Asgardia con más de 100 mil datos de sus ciudadanos.

Asgardia

Actualmente, Asgardia cuenta con más de 190 mil ciudadanos digitales activos, quienes deseen registrarse como ciudadanos asgardianos pueden hacerlo ingresando a este enlace: https://asgardia.com/en/page/asgardia