Miércoles 9 de enero, Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío.

Escuche de lunes a viernes las noticias de la región 1150 A. M.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, las autoridades extienden la medida de pico y placa una semana más, es decir que los carros y las motos podrán circular libremente por la capital del Quindío hasta el martes 15 de enero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Presidente Iván Duque visitará hoy las obras del túnel de la línea entre los departamentos de Quindío y Tolima

El recorrido se iniciará a las 9:00 de la mañana, desde el estadio Gonzalo Escobar del municipio tolimense de Cajamarca, hasta el portal Galicia, en el Quindío.

El director nacional del Invias, Juan Esteban Gil explicó que se estima que la terminación del proyecto generará recursos anuales por 292 mil millones de pesos, representados en disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá, 90 minutos en el transporte de carga y 30 minutos en el tráfico liviano.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, denuncian que hay comerciantes que podrían estar pagando hasta 24 gota a gota al día, que en muchos casos termina con la quiebra de sus negocios

El director ejecutivo de Actuar Famiempresas Luis Gabriel Duque explicó que por eso con créditos especiales se busca hacerle frente a este problema económico y social.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío las empresas prestadoras de servicios públicos revisan los caudales de los ríos, que presentan una disminución considerable por el fenómeno del niño

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio se comprometió Presentar al OCAD un proyecto para la rehabilitación de la vía Filandia – La India, hacer mantenimiento y mejoramiento de la vía La India-Arabia (Pereira) e intervenir 500 metros de placa huella en la vía Filandia- Ulloa para consolidar este corredor vial, turístico y logístico entre Quindío, Risaralda y Valle del cauca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

156.000 personas visitaron al Quindío en la temporada vacacional comprendida desde el 15 de diciembre a la fecha logrando así cumplir la meta que se tenía al superar la cifra de 142.000 de la misma temporada en la vigencia anterior.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares tomó posesión el economista Gonzalo García Rivera, como gerente en propiedad de Empresas Públicas de Armenia después de estar encargado del cargo los últimos tres meses y medio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

230 viviendas nuevas se están construyendo en el municipio de Calarcá, con subsidio del gobierno nacional y municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El programa de alimentación escolar en el Quindío solo necesita los paz y salvo del operador para que se hagan los pagos de noviembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy la policía del Quindío entregará detalles de la desarticulación de una estructura delincuencia denominada “los primos” dedica al tráfico de estupefacientes en el departamento y donde fueron capturadas 14 personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedores de frutas y verduras de la placita campesina reiteraron el llamado a las autoridades para que se incremente la seguridad en la zona y se ejerza control sobre las carretas que todavía venden estos productos, además de invitar a los ciudadanos a comprar sus productos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, identifican al segundo cuerpo sin vida hallado en una zona rural de este departamento y que corresponde a un joven que estaba desaparecido desde el 13 de diciembre del año pasado.

Se trata de Álvaro Arbeláez de 17 años de edad que fue identificado por medicina legal y entregado a su familia en Armenia, ahora serán la fiscalía y la policía que determinen las causas de la muerte de estos dos jóvenes

Los familiares en medio del dolor, solicitaron a las autoridades que la muerte de sus seres queridos no quede en la impunidad y se esclarezca lo sucedido con estos dos jóvenes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Juan David Rodríguez Álvarez de 18 años de edad fue identificado el joven asesinado el lunes festivo en la noche en hechos que se presentaron en el barrio la Virginia de armenia, el presunto agresor fue retenido por la comunidad que intentó lincharlo y fue detenido por la policía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Esta madrugada se presentaron algunos choques entre la policía y un grupo de los llamados hinchas del Deportes Quindío en el sector de los puentes de la cejita.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de la vereda travesías del municipio de Calarcá, protestan porque desde el 1 de diciembre que ocurrió la tragedia que dejo seis personas muertes, aseguran que ni la alcaldía de Calarcá ni las autoridades departamentales han hecho lo posible por atender su situación y remover los derrumbes de la vía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante las quejas de varios ciudadanos por los problemas en la línea de emergencia de empresas públicas de Armenia, EPA las directivas aclararon la situación y dieron a conocer las demás líneas de atención de emergencias y reporte de daños.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin la alcaldía de Armenia adjudico el contrato por 800 millones de pesos para reparar las 200 cámaras de seguridad que están dañadas en la capital del Quindío, la empresa EGC Colombia S.A.S, que será la encargada de llevar a cabo las labores de mantenimiento preventivo y correctivos requeridos según las necesidades de la tecnología dispuesta. El tiempo para su ejecución será de 150 días

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia comenzó a dar a conocer los nombres de nuevos funcionarios en la administración municipal, por ejemplo, tomó posesión como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Camila Martínez Muriel, quien se venía desempeñando dentro del gabinete municipal como Asesora Social del despacho.

Así mismo el Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, ingeniero informático Carlos Fernando Benítez Zapata tomó posesión como gerente del Imdera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con parte del inicio de la celebración de los 30 años de Actuar Famiempresas, la junta directiva de esta entidad dio a conocer a los medios de comunicación la Unidad u oficina Móvil con la que cuenta esta unidad.

Luis Gabriel Duque director ejecutivo de Actuar Famiempresas dijo que con esta unidad se beneficiaran a los microempresarios del Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca.

 

 

 

Cargando