Búsqueda y captura

Capturan a presuntos responsables de atentar contra taxista en Cartagena

Uno de los detenidos es de nacionalidad venezolana

En las últimas horas, tres delincuentes han sido capturados en flagrancia, cuando pretendían hurtar a conductores de taxi, en el nororiente y suroriente de la ciudad, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo del Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad: Más Cerca del Ciudadano.

En Plan Candado, capturados venezolano y cartagenero, por hurto a taxista

En una intensa persecución desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 19 y 20 años, ambos mecánicos, uno de ellos venezolano, quienes despojaron de sus pertenencias a un taxista, ocasionándole una herida con arma cortopunzante, a la altura del cuello.

La oportuna reacción de las unidades policiales permite la ubicación del taxi de placas WGN 515, en cercanías al barrio Fredonia, capturando en flagrancia a dos delincuentes identificados como ENDERSON VELASQUEZ GOMEZ, procedente de Venezuela y HENRY HERNANDEZ VALDEZ, Cartagenero, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.

Estos hombres tomaron una carrera en cercanías de la Terminal de Transportes, solicitando un servicio hasta el barrio Fredonia, intimidando al conductor, de 43 años, en cercanías a la Calle 6 de este populoso sector.

Ante los llamados de auxilio del profesional del volante, los antisociales huyeron a bordo del automotor, siendo interceptados y capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, alertados por la Red de Apoyo y Seguridad Ciudadana, liderada por la Policía Nacional, quienes desplegaron un plan candado en toda la ciudad para lograr su ubicación.

El conductor del vehículo de servicio público se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial en el sur de la ciudad, y se encuentra fuera de peligro.

Estos operativos se intensificarán en toda la ciudad, dirigidos a combatir la delincuencia y proteger la integridad de los ciudadanos y sus bienes, especialmente en esta temporada de Fin de Año, invitando a todos los cartageneros y visitantes tomar medidas de seguridad al momento de realizar transacciones financieras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir