Ciudades

Multinacional pide al Gobierno acciones militares contra minería ilegal

La Gran Colombia Gold señala que están preocupados y afectados por la minería ilegal en Marmato, Segovia y Remedios.

Multinacional pide al Gobierno acciones militares contra minería ilegal

Multinacional pide al Gobierno acciones militares contra minería ilegal / Facebook (Cortesía)

Antioquia

En una carta de 5 páginas enviada al Presidente de la República, Iván Duque, ministros, al Fiscal, Procurador y autoridades nacionales, la Multinacional Minera Grand Colombia Gold, les solicita una urgente intervención militar y policial en las comunidades de Marmato, Segovia y Remedios, ante la afectación por la minería ilegal en la zona.

“Recurro a ustedes porque estamos sumamente preocupados y afectados por la situación que la minería ilegal ha generado en nuestras áreas mineras. Solicitamos nuevamente que el Gobierno Colombiano tome medidas inmediatas antes de que las circunstancias se intensifiquen aún más”, señala la misiva.

La empresa minera le ha solicitado a través de su presidente en Colombia, Lombardo Paredes Arenas, una intervención inmediata.

Caracol Radio

Solicitamos al Gobierno Colombiano la defensa de los derechos otorgados a la GCG, mediante despliegue militar y policial, así como de cualquier otra fuerza, necesarios para combatir la minería ilícita, proteger los derechos de los trabajadores, de la empresa y propio del Estado Colombiano”, asevera.

Aseguran que el tratamiento que han recibido por parte del Gobierno Nacional es poco, la desprotección y asistencia para remover a los mineros ilegales, como ha sucedido en otras zonas del país, donde la intervención ha sido inmediata, como el caso de la Continental Gold en el municipio de Buriticá en Antioquia.

Advierten en la carta que: “En el caso de Marmato las propiedades de la compañía se encuentran invadidas en gran medida por los mineros ilegales que operan en más de cien minas ilegales, lo que impide que la empresa GCG opere en gran parte del área de sus derechos mineros”.

Asegura la Multinacional Minera Canadiense que el gran hurto de oro y plata que significa esas operaciones ilegales, afectan al medio ambiente, por la forma en que se hace el proceso.

Denuncia la empresa que los mineros ilegales han abusado de la buena fe de la Multinacional, debido a que en las mesas de diálogo detienen, obstaculizan y retrasan cualquier proceso de desalojo de sus operaciones ilegales.

Esperan respuesta del Gobierno Nacional, los entes de control y las autoridades, ante este panorama.

Caracol Radio

Caracol Radio

Caracol Radio

Caracol Radio

Caracol Radio


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad