Corrida de toros en Duitama podría aplazarse

A dos días del evento taurino no se han llenado todos los requisitos ante la administración municipal.

Así lo dio a conocer el personero de la ciudad de Duitama, Cesar Augusto Vizcaíno Vanegas, al confirmar que el ex matador Sebastián Vargas, organizador del evento taurino, no ha hecho entrega de todos los requisitos para su realización ante la administración municipal.

 “El organizador que aún se encuentra en el trámite para reunir todos los requisitos, como el concepto de un ingeniero civil respecto al estado en el que se encuentra la infraestructura de la plaza de toros, plan de contingencia y póliza de responsabilidad, entre otros”, explico Cesar Vizcaíno, personero de Duitama.

 Para el personero se debe cumplir con los requisitos para garantizar la seguridad de los asistentes, aseveró que la finalidad de la norma es disminuir los riesgos, razón por la cual dio a conocer que desde la personería se daría seguimiento al cumplimiento a dichos requisitos, pues de no cumplirse llevarían a la no realización de la corrida de toros.

 “Este es un evento que podría ser el más complicado de manejar en temas de seguridad, sumado a las noches de conciertos, por la afluencia de gente y teniendo en cuenta que en oportunidades anteriores defensores de los derechos de los animales han adelantado protestas”, manifestó el personero.

 Y es que Vizcaíno agregó que desde el punto de vista jurídico, Duitama es una ciudad autorizada para la realización de este tipo de encuentros, luego de que la corte suprema de justicia dejara activa la sentencia del año 2010 que concluye que los municipios donde, hasta ese momento, había plaza de toros podían realizar corridas y lo que se prohíbe en la construcción de nuevas plazas.

 Resta esperar que la organización de la corrida de toros a realizarse el próximo domingo 6 de enero, en la plaza de toros Cesar Rincón de Duitama a partir de las 3:30 de la tarde, cumplan con la documentación a tiempo para que el encuentro se lleve a cabo, en el marco de las ferias y fiestas de la perla de Boyacá. 

Cargando