Cinco personas resultaron quemadas con pólvora en la navidad en Bogotá

Entre los afectados hay 4 adultos y un menor de edad que no requirió hospitalización.

Durante la celebración de la Noche Buena 5 personas resultaron afectadas por quemaduras por pólvora en la ciudad, esto quiere decir que se registró una reducción del 50% en comparación con el mismo día del año anterior.

De los cinco casos registrados ninguno es de gravedad. Los hechos se presentaron en Engativá, Kennedy y Rafael Uribe Uribe, es decir, en 17 localidades no hubo personas quemadas por pólvora.

En los cinco casos mencionados es importante aclarar que ninguna de las quemaduras registra gravedad y comprometen menos del 5 por ciento de extensión del cuerpo.

En un hecho importante de resaltar, el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar permanece sin personas afectadas por pólvora.

A la fecha se registra una reducción histórica de quemados por pólvora en Bogotá, en un 62,5% se disminuyó el número de personas atendidas comparado con la misma temporada de 2017.

Mientras en el mismo período de 2017 se reportaban 40 casos, este año tan solo se han presentado 15.

En el caso de los niños, en el 2017 fueron 14 quemados con pólvora, en comparación con el 2018 que fueron 5, esto quiere decir que se registró una reducción del 64%.

Cargando