Educación

Cardique dio espaldarazo al programa Ondas, que opera la UTB en Cartagena

Hace 16 años el Programa Ondas ha concentrado sus esfuerzos en el reconocimiento de la voz de los niños

Cardique dio espaldarazo al programa Ondas, que opera la UTB en Cartagena

Cardique dio espaldarazo al programa Ondas, que opera la UTB en Cartagena(UTB)

Cartagena de Indias

Durante el lanzamiento del libro 10 Años Ondas Cardique el gerente de la Corporación Regional del Canal del Dique Angelo Bacci dio un espaldarazo al programa Ondas, que es operado por la Universidad Tecnológica de Bolívar desde hace 16 años, tras considerar de gran relevancia las investigaciones basadas en la naturaleza de la Corporación, de contribuir a las comunidades de la jurisdicción, principalmente desde el área ambiental, que es desarrollada por niños y jóvenes del departamento.

“Para nosotros el trabajo que hemos venido desarrollando con el Programa Ondas

Bolívar - COLCIENCIAS representa orgullo y satisfacción, nos ha permitido ser un departamento competitivo en el área de investigación e innovación. Los resultados obtenidos han sido posible gracias al empeño y esfuerzo colocado por cada integrante de los grupos de investigación. Ver en nuestros niños, niñas y jóvenes la alegría por su trabajo realizado, nos muestra que vamos por buen camino y que debemos seguir”, agregó.

“El programa Ondas que lidera en este departamento la Universidad Tecnológica de Bolívar siempre contará con nuestro apoyo”, agregó Angelo Bacci.

Por su parte el Rector de la UTB, Alberto Roa Valero notablemente conmovido tras la presentación del video “Fórmulas de cambio” que hace referencia a los niños Ondas que se esfuerzan por transformar el mundo y hacerlo mejor, agradeció a Cardique por la alianza, que tiene un impacto social relevante. Además destacó la mentalidad de los pequeños, asegurando que se necesita el concurso de muchos actores de la sociedad para seguir adelante, crear semilleros. “Lograr la mentalidad en esos niños es algo que impacta”.

Dijo que siente mucha satisfacción por la forma tan fluida, como asumen los niños y jóvenes Ondas los procesos de investigación “Ondas es un tesoro, que fluya”, agregó.

El Programa Ondas Bolívar, bajo la coordinación de la Universidad Tecnológica de Bolívar ha permitido obtener resultados positivos impulsando las ideas de los niños, niñas y jóvenes que buscan dar soluciones sostenibles a las problemáticas de sus comunidades.

 

Durante el lanzamiento del libro que recoge los 10 años de la alianza con CARDIQUE, que se unió a la misión, convirtiéndose en el principal patrocinador de los grupos escolares que deciden trabajar en la línea ambiental del Programa en el área de su jurisdicción. Investigaciones abiertas y preestructurado, estuvieron presentes Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Angelo Bacci Hernández, Director general de CARDIQUE; Jorge Luis Muñiz, decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB; Benjamín Di Filippo Valenzuela, Subdirector de Gestión Ambiental; Julia Alvarino López , miembro del consejo directivo y María Blanco Pizarro y Donaldo Berrio Romero, del Área de educación ambiental de Cardique; Además de Andrea Escobar Pérez, Katiuska Bernal Mackenzie y Yonatan Reyes Torres, quienes hacen parte del equipo pedagógico del programa Ondas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad