Radio en vivo

Ciudades

Policía

Tres menores quemados con pólvora en Córdoba

En los tres casos las consecuencias no han sido mayores, pero el llamado a los padres de familia desde las autoridades ha sido estricto.

Colombia

El caso más reciente ocurrió este domingo 9 de diciembre en Montería. La víctima, un niño de 8 años que resultó con quemaduras leves en sus manos. El primero de estos lamentables episodios ocurrió hace aproximadamente dos semanas en el municipio de Ayapel y el segundo en Valencia al Sur de Córdoba, más específicamente en la vereda Barriales.

8, 14 y 15 años han sido las edades respectivamente de los menores quemados al manipular artefactos a base de pólvora. Los más comunes de estos elementos el tótem y las tradicionales Chispita mariposas.

La Policía tanto Metropolitana como del departamento, advierten que si los casos persisten, las medidas más severas podrían incluso representar la pérdida de la custodia de los menores para los padres.

A pesar de las campañas lideradas por la Policía, las alcaldías y otras entidades administrativas, buscando el no uso de pólvora en niños sin la supervisión de adultos responsables; hasta ahora no hay un balance positivo.