Destinos

Cotelco espera una ocupación hotelera de un 80% en Tolima

Se hace un llamado a los turistas para que no se hospeden en lugares informales.

Actividades náuticas en la represa de Prado.

Actividades náuticas en la represa de Prado. / Colprensa

El sector hotelero tiene concentradas sus expectativas para esta temporada de navidad y año nuevo en el Tolima, donde se espera la ocupación en los diferentes establecimientos llegue al 80%, así lo dijo Zulma Barrios, la directora de Cotelco Tolima.

De la mano con el gobierno nacional se viene trabajando para combatir el turismo informal que afecta la economía del sector, pero que tampoco da garantías a los turistas que deciden hospedarse en esos lugares que no cumplen con el registro nacional de turismo y en caso de alguna situación no podrán responder a sus huéspedes.

El Tolima es un destino turístico por sus paisajes, gente y la diversidad de planes para hacer desde un turismo ecológico, histórico, de recreación y diversión en zonas como Melgar, Ibagué, Honda, Prado, Murillo, Líbano, entre otras localidades.

La representante del sector hotelero agregó que son varios los retos para el 2019 para seguir consolidando el sector, formalizándolo, además confían en los apoyos por parte del nuevo gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad