IPCC: "proyecto Le Chateau no viola lo aprobado por comité técnico"

La entidad respondió a la denunciado por la Procuraduría sobre ese proyecto en Getsemaní

Luego que la Procuraduría señalara que aparentemente, el hotel 'Le Chateau' en construcción violaba algunas disposiciones normativas, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), señaló que no es así, y que la obra no viola lo aprobado por Comité Técnico de Patrimonio Cultural.

"El Comité Técnico de Patrimonio Cultural es quien aprueba esos proyectos, está constituido por expertos con formación técnica patrimonial que representan a las diferentes organizaciones y allí se aprobó todo para que sacarn la licencia de construcción", explicó el director de patrimonio Alfonso Cabrera.

En el desarrollo de esta competencia el Comité Técnico de Patrimonio, según Cabrera, se emitió concepto previo favorable desde el año 2011 al proyecto. "Posteriormente, entre los años 2015 a 2017 dicho proyecto fue objeto de modificaciones con la incorporación de tres predios colindantes adicionales, constituyéndose en una integración predial con determinación de cada uno de ellos dentro de las normas tipológicas y manteniendo sus elementos morfológicos", señaló Cabrera.

"IPCC en su competencia como ente de control y vigilancia, no ha encontrado hasta el momento disparidad alguna entre lo aprobado por la Curaduría Urbana N°1 y lo construido", sentenció el director de la división de patrimonio.

En cuanto a los predios contenidos en el proyecto, dijo que "son los mismos cuatro predios que contiene la Licencia de Construcción en donde se está ejecutando la obra y se ha evidenciado en visitas de control realizadas por IPCC, que la altura del proyecto no sobrepasa lo aprobado por Comité Técnico de Patrimonio y tampoco sobrepasa la altura máxima de la manzana. En referencia a los patios se evidencia la recuperación establecida en el proyecto aprobado".

 

Cargando