Ciudades

“Jóvenes tienen que convertirse en mensajeros de paz”: Cecile Guidote

La reconciliación como misión de los jóvenes para lograr el cambio fue el eje sobre el que giró el Foro en su segundo día.

“Jóvenes tienen que convertirse en mensajeros de paz”: Cecile Guidote

“Jóvenes tienen que convertirse en mensajeros de paz”: Cecile Guidote(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la asistencia de más de 1500 jóvenes se clausuró la tercera versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con South South Cooperation Council.

El encuentro permitió abrir espacios propicios para el diálogo con expertos, líderes juveniles, empresarios, figuras destacadas del ámbito político, académico y cultural del país, incentivando a todos los asistentes a apostarle al cambio de su entorno y a convertirse en agentes capaces de transformar la sociedad.

“Hemos logrado motivar a los jóvenes con un mensaje de emprendimiento, innovación y construcción de país, donde la reconciliación juega un papel fundamental. Estamos en un proceso de complejidad en todos los sentidos económicos, sociales y ambientales y los jóvenes están llamados a generar ese cambio y transformación para nuestra región”, destacó Juan Pablo Vélez, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Durante el foro los asistentes recibieron las herramientas necesarias para desarrollar esa capacidad transformadora y construir una mejor ciudad.

Logramos compartir este mensaje de esperanza por parte de estos líderes mundiales. Se cumplió con éxito el objetivo de motivar a la gente de confrontar esta tarea tan compleja y difícil de reconciliación”, aseguró Víctor Sebek, presidente de South South Cooperation Council.

Personajes importantes como Ela Gandhi, nieta del líder mundial Mahatma Gandhi, Neal Petersen, Carlos Raúl Yepes y otros conferencistas y panelistas pudieron transmitir toda su historia de vida y experiencia a los jóvenes cartageneros.

De igual manera, tuvo lugar un conversatorio donde representantes de distintas confesiones religiosas manifestaron sus puntos de vista sobre la importancia del papel de la religión en la reconciliación: diálogo interreligioso. Seguido por una conversación moderada por Cecile Guidote Alvarez, artista de la Paz- Unesco, donde participaron Hedva- Ser, enviada especial para la diplomacia cultural – embajadora de Buena Voluntad- Unesco y el pintor Rafael Dussan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad