Actualidad

Aeropuertos

Durante seis horas estuvo cerrado el Aeropuerto Matecaña de Pereira

De momento se encuentra operando con restricción de acuerdo a autorización dada por la Aeronáutica Civil.

Durante seis horas estuvo cerrado el Aeropuerto Matecaña de Pereira

Durante seis horas estuvo cerrado el Aeropuerto Matecaña de Pereira(Twitter: AeroMatecana)

Así lo informaron las directivas de la terminal aérea a través de su cuenta en Twitter, luego de que la Aerocivil autorizará el desplazamiento del umbral de la pista a 1.663 mts para aterrizaje y 1.863 mts para despegues.

El gerente del aeródromo Mauro Correa indicó que con esta nueva demarcación solo está permitido el aterrizaje de las aeronaves tipo ATR 42 de las de las aerolíneas Easyfly y Avianca, añadió que con está restricción han despegado dos vuelos con destino a la ciudad de Medellín .

Por lo pronto, personal del aeródromo continúan en el trabajo para mover la aeronave de acuerdo a los protocolos establecidos.

El tren de aterrizaje de la aeronave quedó enterrado afuera de la pista y obligó al cierre esta mañana de sábado del aeropuerto Matecaña, que sirve a la ciudad de Pereira, confirmó la Aeronáutica Civil.

El avión, que iba a cubrir la ruta Pereira - Bogotá con el número de vuelo 6769, pertenece a la empresa VivaAir y quedó atravesado, por lo que fue necesario suspender las operaciones.

Las informaciones señalan que al parecercalculo mal el giro para tomar pista para despegar. La torre de control había dado hacia las 07:55 de la mañana al piloto autorización para despegar, pero al realizar la vuelta de 180 grados para alinearse con la pista calculó mal y el tren de nariz de salió de la pista y quedó enterrado.

Avión bloquea pista en Pereira

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1543072764_858902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los informes señalan que el avión HK5273 llevaba a 133 personas a bordo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad