Ciudades

Adelantan jornada de limpieza en Punta Arena, Cartagena

La idea es preservar los lugares turísticos por excelencia de La Heroica, libres de basuras

Adelantan jornada de limpieza en Punta Arena, Cartagena

Adelantan jornada de limpieza en Punta Arena, Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Con la coordinación de Corpoturismo se realizó la jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos denominada #CartagenaLimpia en la isla Punta Arena, ubicada en la zona insular de la ciudad.

Irvin Pérez Muñoz, presidente ejecutivo (e) de Corpoturismo, reportó éxito en esta primera jornada de sensibilización ambiental con el fin de fortalecer la isla como un producto turístico sostenible en vísperas de la temporada de vacaciones y fin de año que se avecina.

“El objetivo es seguir trabajando por la sostenibilidad de nuestras playas, para el disfrute de cartageneros y visitantes. El llamado es a que todos cuidemos nuestro entorno turístico no solo en las temporadas altas sino durante todo el año”, dijo.

En esta jornada ambiental se recolectaron 80 bolsas, con 39 residuos ordinarios y 41bolsas de material reciclable, con un peso de 80 kilos que fueron entregados a los recicladores en Punta Arena.

La jornada contó con la participación principalmente de la comunidad, Fundación Bahía, prestadores de servicios turísticos de la zona, el apoyo de Aseo Urbano de la Costa, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, voluntarios del Sena, quiénes también participaron en la sensibilización sobre el cuidado y protección de la isla, aprendiendo sobre normas ambientales, el manejo de residuos, como factor de sostenibilidad del destino y propusieron permanentes jornadas de #CartagenaLimpia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad