INFRAESTRUCTURA

Estas empresas le han fallado a Santander en obras civiles

Un ingeniero relaciona las cuatro compañías extranjeras que se han ido sin terminar los contratos para la ejecución de puentes y carreteras.

Sacyr no es la única empresa extranjera que ha incumplido con grandes obras de infraestructura en Santander indicaron ingenieros de la región.

Uno de los críticos, Félix Jaimes Lasprilla, ex subdirector de Invías hizo la relación de compañías que se ganan multimillonarios contratos y luego faltan a los compromisos firmados.

Aparte de la firma española, hay otros descalabros en materia de culminación de obras; quizá el caso más "sonado" es el de la compañía brasileña Odebrecht que se encargaba de la Ruta del Sol fase dos.

El ingeniero Jaimes también recordó el caso de Tradeco, una empresa mexicana que tenía la responsabilidad de sacar adelante la vía Yuma en el Magdalena medio. "Se volaron y quedaron debiendo plata" aseguró.

Otra empresa incumplida era de origen portugués que estaba encargada de la construcción del intercambiador de la Virgen, en el norte de Bucaramanga. El ingeniero dijo que estos cuatro casos son espantosos y dolorosos para los santandereanos. "Estan muy cerca de ser delincuentes" enfatizó el ex subdirector de construcciones de Invías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir