Cerrarán servicio de urgencias de importante clínica en Ibagué

Preocupación por parte de los usuarios de varias EPS.

Una compleja situación atraviesan varios centros asistenciales de Ibagué, ante las millonarias deudas que tienen las eps tanto del régimen subsidiado como contributivo.

Desde hace más de tres meses la clínica Esimed que prestaba los servicios a los usuarios de la eps Medimas cerro, debido a que no contaba con los elementos necesarios para su operación.

En las últimas horas la clínica de Medicadiz indicó que a partir del 1 de diciembre de manera temporal cerrará sus servicios de urgencias para todas las eps, ante la falta de pagos por parte de las entidades, así lo confirmó el director de seguridad social del departamento Luis González.

El funcionario señaló que se realizará una reunión con los gerentes de cada eps para verificar cual es el plan de contingencia para atender a por lo menos unos 4 mil usuarios.

A ese difícil panorama se le suma el del hospital Federico Lleras Acosta, su intervención por parte de la superintendencia de salud, vence el próximo 2 de diciembre y sigue estando en un crítico estado financiero.

Cargando