Nueva hora de bares en Cartagena genera fiestas clandestinas: propietarios

Según ellos, la medida de cierre a las 2:00 AM lo que hace es incentivar la explotación sexual

Los propietarios de bares en el Centro de Cartagena una vez más arremetieron contra el decreto que ordena el cierre de estos establecimientos a las 2:00 AM.

Según ellos, las consecuencias de esta medida son "nefastas, al despedido masivo de trabajadores se le suma el crecimiento de las llamadas fiestas clandestinas en casas del centro histórico, donde se promueve el turismo sexual y el consumo de drogas, sin ningún control de las autoridades", señaló el abogado Joaquín Torres.

Para los comerciantes la medida es restrictiva y arbitraria "como si se tratara de obedecer a presiones y no atendiendo la realidad y la dinámica de la ciudad", agregó el abogado.

Los comerciantes aseguran que desde sus establecimientos no se promueve o permite la explotación sexual de menores, "precisamente desde la legalidad y los propietarios de bares y discotecas formales vienen denunciando cualquier tipo de caso del que son testigos", comentó Torres.

Según los propietarios de bares, los hechos de explotación sexual de menores se presentan en plazas, calles y en fiestas clandestinas, y es en esos aspectos en los que las autoridades deben extremar los controles y "donde el procurador y el fiscal debe poner la mirada", señaló Torres.

Cargando