Ciudades

Conflicto Colombia

Unidad de Victimas apoya campeonato de microfútbol en Montes de María

El torneo con participación de 6 veredas de Ovejas donde se había perdido esta práctica debido al conflicto armado.

Unidad de Victimas apoya campeonato de microfútbol en Montes de María

Unidad de Victimas apoya campeonato de microfútbol en Montes de María(Unidad de Victimas.)

Colombia

A través de un campeonato interveredal de microfútbol en zona rural de Ovejas, Sucre, le apuestan a la recuperación de sus prácticas deportivas, perdidas a causa del conflicto armado.

Para la realización del torneo, dentro del componente de reparación colectiva, la Unidad para las Víctimas entregó a los 10 equipos Veredales, balones, uniformes, mallas, pitos, hidratación para los deportistas e insumos para ollas comunitarias durante la inauguración y la clausura.

El evento se realiza desde la estrategia Entrelazando a través del componente de prácticas sociales, pero también hace parte de las acciones definidas en el Plan Integral de Reparación Colectiva de este sujeto de reparación colectiva.

La estrategia es identificada como “recuperación de los torneos deportivos, como parte recreativa e integrador, especialmente en los jóvenes, mujeres y niños”.

Amaury Benítez Narváez, integrante del Comité de Impulso y líder de víctimas de la vereda El Palmar, recordó cómo antes del conflicto se realizaban este tipo de integraciones deportivas.

“Anteriormente realizábamos estos campeonatos donde invitábamos a todas las veredas circunvecinas, aquí participábamos 16 equipos y lo hacíamos nosotros mismos, lastimosamente llegó el conflicto” indicó al agradecer el apoyo para retorno de la práctica deportiva.

Benítez, indicó que el campeonato se desarrollará como un cuadrangular, los partidos serán los sábados en cada una de las veredas que cuentan con canchas y se escogerá una vereda que servirá como escenario para la final.

Las seis veredas que hacen parte de este sujeto de reparación colectiva son: Villa Colombia, El Palmar, La Coquera, Medellín, San Francisco y Borrachera.

De esta manera la zona rural de Ovejas, da un nuevo paso a la reconstrucción de su tejido social, integrándose como comunidad, participando colectivamente de las actividades deportivas y sumando manos para mostrarse como un territorio de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad