Ciudades

59% de ocupación hotelera se espera para Fiestas de la Independencia

Entre sábado y domingo se registrará la mayor ocupación hotelera de esta temporada de Fiestas de la Independencia de Cartagena.

59% de ocupación hotelera se espera para Fiestas de la Independencia

59% de ocupación hotelera se espera para Fiestas de la Independencia(Colprensa)

Cartagena de Indias

De acuerdo a una proyección hecha por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, con base al movimiento de reservas de habitaciones en los principales hoteles de este gremio, se estima que la ocupación general en estos dos días estará por el orden del 59%. En este período (sábado y domingo) los hoteles grandes proyectan una ocupación del 59,48%; y los pequeños del 56,01%.

La ocupación proyectada para el período comprendido entre el viernes 9 al lunes 12 de noviembre es del 50,11%. En estos días los hoteles grandes esperan un porcentaje de ventas de sus habitaciones del 49,76%; y los pequeños, del 51,96%.

El otro periodo analizado es el que va desde el 2 de noviembre pasado -incluyendo el puente festivo- hasta el lunes festivo 12 de noviembre próximo. La ocupación, de acuerdo a las reservas, fue estimada en un 56,11%.

Este es un comportamiento de ocupación histórico para estas fiestas. El año pasado estuvo proyectado por el orden del 61% aunque la ocupación real fue más del 70%.

El gremio hotelero de Cotelco en Cartagena aspira que, a medida que se acercan los días y puente festivos, se produzcan más reservas, como suele ser costumbre.

La ocupación del puente festivo de principios de noviembre, que acaba de pasar -3,4 5 de noviembre- estuvo por encima del 73%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad