Noviembre, uno de los meses más húmedos del año en el Valle

La CVC pronostica nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Andina y Pacífica del departamento.

Según pronósticos de la CVC, para noviembre se espera que las lluvias aumenten, por ser uno de los más húmedos del año en el Valle del Cauca.

Según la entidad ambiental, las condiciones atmosféricas que se están presentando son propicias para el desarrollo de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Andina y Pacífica del departamento.

En cuanto al Fenómeno del Niño, el último informe de la National Oceanic and Atmospheric Administration, muestra un aumento del 90 por ciento de probabilidad que este fenómeno se presente en el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con los modelos climatológicos, su intensidad estará entre débil y moderada, y su duración no pasará más allá de agosto de ese año.

Luego de los registros de las precipitaciones en el Valle del Cauca, que alcanzaron un déficit del once por ciento con respecto a los promedios históricos para el mes de octubre, la CVC está a la expectativa de que las lluvias se incrementen en noviembre y se comporten de acuerdo con sus registros históricos en las regiones Andina y Pacífica del Valle del Cauca. 

Cargando