Las mulas del narcotráfico, ahora no van al exterior, sino a las cárceles
La policía puso al descubierto que los narcotraficantes están metiendo droga a las cárceles con mulas que salen con 72 horas de permiso.

SUMINISTRADA

Bucaramanga
Con 18 allanamientos realizados en horas de la noche y parte de la madrugada del viernes se capturó 24 personas que hacían parte de la estructura criminal “La Invasión”, liderada por alias “Ficticio”, que pretendían controlar la comercialización y distribución de estupefacientes en Bucaramanga luego de la captura de alias “Pichi”.
Según el general Manuel Vázquez, Comandante de la policía metropolitana, esta red se especializaba en el ingreso de alucinógenos a los centros penitenciarios La Modelo, cárcel de mujeres y Palogordo de Girón a través de algunos internos beneficiados con permiso de 72 horas.


Las denominadas mulas se acondicionaban a través de la modalidad de ingerido con un promedio de 40 cápsulas de látex que contenían marihuana y cocaína, esto a cambio de un pago cercano a medio millón de pesos a estas mulas del narcotráfico que están en cárceles de Santander.
Agregó que la desarticulación de esta organización se identificó otro emporio familiar dedicado al microtráfico, ya que alias “Ficticio” y su hermana alias “Juli” heredaron este negocio ilícito de su hermano, alias “Fabián”, quien fue asesinado hace dos años presuntamente por la organización de alias “Pichi”; además, alias “Ficticio” días antes de esta operación fue víctima de un atentado con 12 disparos de arma de fuego, siendo impactado en una oportunidad.




