Ciencia y medio ambiente

El milagro de Wilson en medio de la tragedia en Choachí

Como en una referencia bíblica su casa quedó en medio de las aguas.

En la tragedia por el desbordamiento de la quebrada en la vereda Chiguazá en donde una persona falleció y dos mas desaparecieron, hay un caso que es un verdadero milagro.

Wilson, es uno de los habitantes de la vereda Chiguazá en el sector de La Capilla, allí en un zona próspera y verde queda la casa en la que nació y creció junto a sus hermanos, "es la casa paterna" dice Miguel, su hermano mayor.

La noche del miércoles 24 de octubre un fuerte sonido alertó a Wilson y a 15 personas mas que se encontraban en una pequeña vivienda, allí departían familiares y amigos.

Un Sonido cada vez más fuerte parecía tocar a la puerta, Wilson se asomó y vio lo inevitable, una enorme pared de agua que viajaba muy rápido y que se acercaba directamente a la casa. "Pedirle a Dios y a la Virgen y esperar la muerte por que ya que más..." pensó Wilson. 

En ese instante, uno de esos interminables 3 minutos en los que pasaba la enorme cantidad de agua, ocurrió el milagro, como si fuera un pasaje bíblico el agua se abrió en dos y pasó por los costados de la casa dejándola en la mitad y provisionalmente a salvo. 

Unos enormes "maderos" y unas piedras hicieron que el agua se desviara, Wilson junto a otras 15 salieron ilesos, un verdadero milagro.

Así fue está noticia de vida en medio de una triste situación, que para muchos habitantes de esta zona de Cundinamarca puede ser por causas místicas, "es un encanto, porque hay entierros de indígenas y pasan estragos así", dice Cecilia Gutiérrez.

Para otros es un descuido de las autoridades por no vigilar las crecientes de los ríos. Lo único cierto es que hoy una familia está agradecida con Dios, otra está de luto y dos más en la incertidumbre por saber qué pasará con sus vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad