Educación

Dan recomendaciones para aprobación de recursos de la educación superior

El investigador económico de Fedesarrollo, Mauricio Reina, afirmó que el gobierno debe persuadir a los entes territoriales para invertir en educación

Desde Cartagena, el investigador económico de Fedesarrollo, Mauricio Reina, recomendó al gobierno nacional persuadir a los entes territoriales del país, con el fin de buscar recursos para financiar la educación superior en Colombia.

Además, aseguró que el billón de pesos prometido por el Presidente Iván Duque Márquez, para las universidades públicas, se debe empezar a gestionar con los alcaldes, gobernadores y el Congres de la República, o por medio de recursos de regalías.

"La labor que tiene que hacer el gobierno es dialogar con los alcaldes y gobernadores, para que una nueva parte de regalías proceda a financiar la educación superior. Todo esto se genera en una coyuntura favorable y es la que tiene que ver con el buen precio del petroleo", sostuvo Mauricio Reina.  

El investigador, dio a conocer que según datos revelados por observadores especializados en el tema, el déficit de la educación es de 3 billones en funcionamiento y 15 billones en inversión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir