Peñalosa: No hay impedimento legal para frenar contrato de semáforos

El alcalde aseguró, sin embargo, que consultará con la Procuraduría sobre el tema.

Sin modificaciones seguiría el contrato con el consorcio Movilidad Futura para instalar el sistema de semáforos inteligentes en Bogotá y que ha sido suspendido anteriormente por problemas legales con la firma Sutec Colombia, miembro del consorcio.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que a la fecha no existen obstáculos jurídicos para frenar el polémico contrato que en su momento recomendó frenar la Procuraduría General de la Nación.

Vea también: Colados se burlan de Transmilenio: de 41.000 comparendos, solo pagaron 328

“Personalmente consultaré con el procurador para ver qué nos aconseja en este campo. En este momento no hay ningún impedimento legal para que este contrato se lleve a cabo”, indicó.

“Nosotros hubiéramos preferido suspender el contrato mientras hay más claridad sobre quién es el responsable de la famosa carta falsa. Es algo que quisiéramos aclarar antes de seguir pero por ahora legalmente no ha sido posible suspender el contrato”, agregó Peñalosa.

Vea también: Más de 1.000 chicles se retiran cada día de las estaciones de Transmilenio

Pese a que en días pasados la Secretaría de Movilidad de Bogotá le pidió a Movilidad Futura suspender el contrato por $173.000 millones, el consorcio le respondió a la entidad que hasta el momento no existe una circunstancia verificada que implique frenar el proyecto.

Cargando