Radio en vivo

Justicia

Extorsiones

Capturan a hombre que extorsionaba a su compañera sentimental

El hombre no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel.

Un juez de control de garantías de Ibagué ordenó medida de aseguramiento de carácter intramural contra Henry Muñoz Urueña a quien la Fiscalía le imputó los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo y sucesivo, acoso sexual, y tentativa inacabada de lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias peligrosas, los cuales no aceptó.

Según la investigación Muñoz mantenía una relación sentimental con una mujer casada por lo que aprovechó para extorsionarla bajo la amenaza que contaría a su esposo que sostenía una relación extramarital.

A partir de ese momento, el hombre empezó a exigir dinero en una cuantía superior a los $14 millones los cuales debería cancelar en 28 cuotas de $500.000. Vía Whatsapp Muñoz amenazaba a la mujer con lanzarle ácido en el rostro o atentar contra la integridad de su hijo.

Durante el proceso adelantado por la Fiscalía que comprobó que el hombre exigió a la mujer abrir una cuenta de ahorros en una entidad bancaria y la tarjeta débito entregársela a él para realizar los retiros de dinero en forma mensual.

Durante un allanamiento, los investigadores hallaron en su residencia la tarjeta débito, el celular con el cual enviaba mensajes intimidatorios a la mujer y un frasco con ácido con el que supuestamente atacaría a la mujer si no atendía sus pretensiones.

En total la mujer alcanzó a consignar más de $3 millones.