Ciudades

La vía perimetral clama por atención de la alcaldía de Cartagena

Líderes de esa zona denunciaron que a la fecha hay 3 acciones populares, 2 de tutela, 1 resolución y 1 decreto sin cumplirse

La vía perimetral clama por atención de la alcaldía de Cartagena

La vía perimetral clama por atención de la alcaldía de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira reveló en un encuentro con empresarios y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que el distrito estaba sumido en una crisis jurídica, por más de 90 acciones populares sin cumplirse, y un número más elevado de tutelas. Una de las zonas más afectadas por estos incumplimientos, es la vía Perimetral.

Líderes de barrios como La Esperanza, San Francisco y La María realizaron un plantón exigiendo al distrito atención en varios puntos críticos que ya han sido fallados por la justicia. En total, hay 3 acciones populares, 2 acciones de tutela, una resolución y un decreto que según los líderes no se están cumpliendo.

Manuel Julio, dirigente cívico, señaló a Caracol Radio que las tutelas involucran al EPA (Establecimiento ambiental) y a EDURBE. "También hay una acción popular que pedía el arreglo de 13 calles, solo hicieron 6. Otra acción popular ordenó la intervención de las deficientes redes eléctricas, trabajo que se ha hecho en un 20%", advirtió.

Hay un decreto y una resolución que hablan del saneamiento ambiental. "Mire cómo están los canales colmados de basuras, 5 años que no se limpian, es un llamado al gobierno para que hagan caso, hagan lo que les toca, porque ya hay órdenes judiciales", dijo Julio.

También se quejaron de la rama judicial, porque según ellos "han omitido muchas cosas, no aceleran los desacatos, y pareciera que són una rama más del ejecutivo, pareciera que la justicia está politizada", puntualizó Julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad