Destinos

Turismo

Cartagena entre las 10 mejores ciudades del mundo para pasar el año nuevo

La elección de la ciudad fue hecha por el portal estadounidense Kajak, con base en las búsquedas de personas interesadas en destinos de turismo.

Cartagena entre las 10 mejores ciudades del mundo para pasar el año nuevo

Cartagena entre las 10 mejores ciudades del mundo para pasar el año nuevo(Flickr - ARTExplorer)

Cartagena de Indias

Según el portal de viajes estadounidense Kajak, Cartagena de Indias es una de las 10 ciudades del mundo favoritas para visitar en la próxima temporada de vacaciones y, especialmente, para recibir el año 2019.

La elección de la ciudad fue hecha por Kajak con base en las búsquedas por parte de personas interesadas en los diferentes destinos de turismo, en ese buscador que permite comparar y reservar vuelos, hoteles, y paquetes de turismo, así como alquilar carros, en cientos de proveedores a nivel mundial. Este año las búsquedas de vuelos para Cartagena de Indias crecieron en Kajak 45 por ciento en comparación con 2017.

La noticia, además, fue difundida en la guía digital estadounidense Conde Nast Traveler, una de las publicaciones especializadas del grupo editorial Conde Nast, creado en 1907, y que se mantiene como icono del buen gusto y la sofisticación en todo el mundo.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, destacó la escogencia de la ciudad dentro de las10 favoritas para visitar en Año Nuevo. “Es muy importante porque lo que nos está diciendo este hecho, es que estamos en primera línea en el radar de los viajes en el mundo, y mantenemos el liderazgo en el Caribe para las grandes celebraciones del año. Además, que la noticia haya sido publicada en Conde Nast Traveler, permite a Cartagena de Indias estar aún más visible entre cerca de dos millones de lectores que, se calcula, tiene esta guía”.

Y es que Cartagena de Indias, con los resultados de Kajak figura en la Guía Conde Nast Traveler junto a ciudades como Florencia, en Italia, o las muy clásicas para recibir un año nuevo, como París la ciudad del amor, o Nueva Orleans.

De otra parte, Salazar Fuentes destacó, que la ciudad se prepara desde ahora para atender la temporada de fin de año, con acciones lideradas desde la Alcaldía Mayor, en cabeza de Pedrito Pereira Caballero, y con el apoyo de los gremios Cotelco, Anato, Asotelca y Fenalco, así como de entidades como la Sociedad Aeroportuaria de la costa (SACSA), y el Puerto de Cartagena.

Las otras ciudades en el ranking son: Islas Bahamas; Florencia (Italia); Palm Springs (California); Jamaica; Islas Vírgenes; Nueva Orleans (Louisiana); Aruba; Zurich (Suiza); París (Francia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad