Ciencia y medio ambiente

Mejora calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla: Dimar

El calado autorizado es de 9.8 metros

Mejora calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla: Dimar

Mejora calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla: Dimar(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

La Capitanía del Puerto de Barranquilla afirmó que mejoró el calado en el canal de acceso al puerto con 9.8 metros.

Según la Dimar en la revisión de la más reciente batimetría se lograron avances significativos con el fin de mejorar las condiciones en el canal.

Agregó que la mejora se logró después de haberse removido aproximadamente 222.624 metros cúbicos de sedimentos por parte de Cormagdalena.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla asegura que permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.

Anotó que el nuevo calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día 4 de octubre cuando se hizo el análisis.

El capitán de Puerto de Barranquilla Germán Escobar, manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

Anotó que el mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado por un nuevo boletín oficial de la Dimar, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad