Misterios y creencias

Por la aftosa dejamos de exportar a 8 países: Ganaderos de la Costa

Gremio pide al Gobierno hacer lobby en mercados internacionales para no perder exportaciones

Por la aftosa dejamos de exportar a 8 países: Ganaderos de la Costa

Por la aftosa dejamos de exportar a 8 países: Ganaderos de la Costa(Colprensa / Archivo)

Como "muy preocupados" dicen sentirse los ganaderos en la Costa al conocerse que el país ha perdido el certificado de libre de fiebre aftosa tras un nuevo brote registrado en Boyacá.

Aunque en la región Caribe no se registra la enfermedad altamente contagiosa en el ganado, se ve afectada por la pérdida de la confianza de los mercados internacionales.

"Desde la Costa estábamos recuperando las exportaciones a ocho países tras el brote de aftosa registrado el año anterior y lo más seguro es que se vuelvan a caer tras perder el certificado", expresó José De Silvestri, presidente de Asoganorte.

El gremio propone al Gobierno Nacional "hacer lobby comercial y sanitario" ante los países para lograr que continúen las exportaciones y así recuperar la confianza para que nuestros ganaderos no se vean afectados en gran proporción", indicó De Silvestri.

En el 2017 se exportaron 85 mil animales en pie mientras que en lo corrido de este año se han enviado 50 mil animales a países como Perú, Rusia, Egipto, Jordania y las Antillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad