Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Lluvias dejan 280 familias afectadas en Majagual, Sucre

Cuatro barrios y tres veredas son los más afectados por precipitaciones y vientos huracanados.

Lluvias dejan 280 familias afectadas en Majagual, Sucre

Lluvias dejan 280 familias afectadas en Majagual, Sucre(Colprensa / Archivo)

El coordinador del Consejo Departamental del Riesgo de Sucre, José Nicolás vega Lastre, reportó que son 280 las familias afectadas por las lluvias de los últimos días en el municipio Majagual, en la Mojana.

El funcionario dio a conocer que las localidades de Miraflores, Nuevo Milenio, La Esmeralda y San Vicente son las más afectadas del casco urbano.

Igualmente, según el reporte, están afectadas las localidades rurales de Palmarito, Totumal y La Redonda, por lo que adelantan gestiones para llevar ayuda a los damnificados.

Sin embargo el número de familias afectadas por el invierno podría ser mayor teniendo en cuenta que aún los organismos de socorro adelantan un censo más detallado.

”Una vez culmine el registro de las nuevas familias afectadas, el Gobierno departamental hará la respectiva gestión de ayuda humanitaria ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, consistente en alimentos, frazadas, recursos para el combustible”, anotó Vega Lastre.

El funcionario dijo que pese a las afectaciones Majagual continúa con sus actividades normales, mientras con maquinaria pesada del departamento de Sucre siguen los trabajos de prevención para evitar nuevas afectaciones a causa de la segunda temporada de lluvias que se registra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad