Concejo de Ibagué aprobó tarifas del predial para el 2019

Sectores productivos expresaron su malestar por las tarifas

Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué /

La plenaria del Concejo de Ibagué aprobó las tarifas del impuesto  predial para el año 2019 y cuyo objetivo es regular su incremento luego del proceso de actualización catastral.

Así las cosas, el incremento máximo del impuesto predial quedó definido según el estrato económico de los contribuyentes:

Estrato 1: Incremento máximo del 15%

Estrato 2: Incremento máximo del 20%

Estrato 3: Incremento máximo del 30%

Estrato 4: Incremento máximo del 35%

Estratos 5 y 6: Incremento máximo del 50%

Por su parte, los predios comerciales, industriales y de servicios tendrán los siguientes aumentos según el avalúo:

Entre $0 - $100 millones: Incremento máximo del 15%

Entre $101 - $200 millones: Incremento máximo del 15%

Entre $201 - $500 millones: Incremento máximo del 35%

Entre $501- o más: Incremento máximo del 50%

Las tarifas aprobadas para este último sector generó la reacción airada del sector productivo que rechazó esos incrementos al considerar que se traducen en una pérdida de competitividad de la ciudad.

En un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, señaló que "No se puede engañar a la gente vendiendo unos "beneficios" e invirtiendo los valores para no mostrar una verdadera intención, cuando la decisión se tomó solo teniendo en cuenta las necesidades financieras del municipio sin tener en cuenta la realidad económica de la ciudad".

Y a renglón seguido señaló que "Es triste que las decisiones cruciales afecten a los Ibaguereños, sus empresas y sus hogares sean tomadas sin escuchar las razones técnicas, por favores políticos más que con argumentos reales", sostuvo Huertas.

Cargando