Radio en vivo

Economía

Eliminar subsidios no es una opción para el gobierno: DNP

La directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, insistió en la necesidad de hacerlos más eficientes, invirtiendo en el contexto social

Cartagena de Indias

La directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, dijo en Cartagena que el gobierno de Iván Duque no tiene como opción eliminar los subsidios que actualmente existen en el país. Alonso insistió en la necesidad de hacerlos más eficientes, invirtiendo en el contexto social de los colombianos.

"Familias en acción y todos los subsidios sociales son necesarios para generar equidad y eso está demostrado. Lo que queremos es ir más allá, no solo entregar subsidios sino proveer servicios y facilidades para que los colombianos puedan ascender y mantenerse en un mayor nivel de ingreso", señaló la directora del DNP.

Agregó que el Plan de Desarrollo de este gobierno buscará fortalecer herramientas técnicas para que los colombianos menos favorecidos puedan acceder con mayor facilidad a la "cuarta generación industrial". "Es tratar de que la ciudadanía tenga acceso a la formación para generar condiciones de ingreso", agregó.

Finalmente, en referencia al posible recorte de subsidios eléctricos, Alonso fue enfática en decir que "Eliminar subsidios en este momento no es una opción, está tal vez un debate en la forma como se presentó alguna iniciativa en el presupuesto general de la Nación, pero los subsidios eléctricos claramente se mantienen", dijo.