112 kilos de carne fueron incautados en Buenavista, Boyacá
Autoridades hacen llamado a los consumidores para ser precavidos a la hora de comprar carne.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/RIMY655RZZORRDKL4FLPQRXVYQ.jpg)
112 kilos de carne fueron incautados en Buenavista, Boyacá(Foto Policía Nacional / Archivo)
Tunja (Colombia)
Un nuevo caso de incautación de carne se dio en el departamento de Boyacá, está vez en zona rural del municipio de Buenavista, donde se incautaron 112 kilos de este producto que era transportado en un vehículo particular.
Según las autoridades Javier Velasco Fraile, un ganadero de 29 años, que transitaba en la vereda San Pedro del municipio de Buenavista, la carne era transportada sin cumplir con la cadena de frío ni con las normas de salubridad requerida, como el emplear el vehículo idóneo para dicho transporte.
Estos más de 100 kilos de carne, avaluados en 1 millón y medio de pesos, fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía, porque no se cumplió con las disposiciones de inocuidad establecidas por el ministerio de salud.
Las autoridades a través del comandante del departamento de policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana, hacen un llamado a la comunidad para que se preste total a tención a la hora de adquirir producto cárnicos, recomiendan que se haga en lugares certificados y de confianza, para evitar posibles contraindicaciones en la salud.