En Mompox claman por la culminación de un tanque elevado de agua potable

La obra se había iniciado en 2014, se detuvo y ahora no hay luz verde para su finalización

Autoridades y residentes del distrito de Mompox elevaron una queja ante la gobernación de Bolívar para que se agilice la culminación de un tanque elevado para el acueducto de la población, obra que según manifiestan, mejorarían ostensiblemente la prestación del servicio de agua potable.

José Angulo, subsecretario de servicio públicos de Mompox, dijo a Caracol Radio que la obra del tanque "hace parte de un contrato que se celebró en la administración del gobernador Gossain con aguas de Bolívar, fue suspendido por unos atrasos y unos malos procedimientos que se realizaron, y ahí quedó".

Angulo agregó que ese atraso ha impedido la ejecución de un plan maestro de acueducto que fue diseñado desde hace más de 8 años. "Los costos para la ejecución y contratación de dicho tanque hoy por supuesto ya no cuestan lo mismo, actualmente no tenemos ese tanque para la distribución total de la cabecera municipal", dijo.

La ausencia del tanque elevado, ha generado que la empresa operadora del acueducto de Mompox trabaje a pérdidas, "hay que hacer mayores esfuerzos para distribuir y solo en facturas de energía, se están pagando unos 45 millones de pesos al mes, eso hará insostenible el acueducto", señaló Angulo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir