Desvían buque a puerto de Cartagena por bajo calado en Barranquilla

La draga llegará el próximo miércoles

El presidente de la Sociedad Portuaria, René Puche, afirmó que un buque que iba a ingresar hoy al terminal de Barranquilla será desviado a Cartagena para aligerar carga a raíz del bajo calado en el canal del acceso.

“Estamos esperando qué define la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, con respecto al calado operativo, porque de acuerdo con las últimas batimetrías parece que el canal de acceso en el sector de Bocas de Ceniza se está cerrando aún más”, precisó Puche.

Por su parte, el capitán de Puerto, Germán Escobar, afirmó que la batimetría realizada este domingo indica que se continúa con profundidades baja en el canal con 8 metros de calado para los barcos que ingresen a Barranquilla.

El oficial resaltó que espera que la dragada llegue a la ciudad el próximo miércoles y pueda comenzar su trabajo de inmediato con el fin de superar la emergencia.

Entretanto, el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, sostuvo con el dragado confía que la situación se normalice el próximo viernes.

 

 

 

Cargando