Candidatas de la Independencia de la mano con las Organizaciones Comunales

Las candidatas se mostraron comprometidas y agradecidas con las capacitaciones

Mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, se capacitan a las 35 candidatas al Reinado de la Independencia en el taller ‘Conoce Tu Jac Y Aporta Al Desarrollo De Tu Comunidad’, a través del programa de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria.

El propósito de estas capacitaciones es promover la participación ciudadana y comunitaria de las Reinas de Independencia, para que trabajen de la mano con los organismos comunales de sus barrios y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Es así como las candidatas han iniciado un proceso de formación para el fortalecimiento de su propuesta estratégica de desarrollo comunitario, la cual es un requisito para participar en este certamen popular.

Lo temas que se están tratando son: participación ciudadana, liderazgo, legislación comunal y formulación de planes de desarrollo en sus barrios.
“Esta actividad con las candidatas es muy interesante porque a través la Secretaría de Participación en articulación con el IPCC, buscamos fortalecer la participación ciudadana desde las organizaciones comunales del Distrito de Cartagena”, señaló Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

De igual forma la funcionaria agregó que en el mes de noviembre se va a conmemorar el día de la Acción Comunal. “Por eso hemos considerado muy valioso que en el marco de las festividades de independencia nuestras organizaciones de primer, segundo y tercer grado participen activamente”.

Anaya Marín, además dijo que por primera vez se va a elegir a la Reina Comunal, quien será elegida dentro de las 35 candidatas del Reinado de Independencia.

Así lo afirmó Geraldine Martínez, representante de Ceballos.

“Solamente tengo palabras de agradecimiento con la Alcaldía y los representantes de las organizaciones comunales, porque nos han brindado información acertada sobre la importancia que tienen las Juntas de Acciones Comunales en nuestros barrios”

Además la candidata resaltó, que los conceptos sobre participación ciudadana sirven para toda la vida. “Nosotras desde nuestra postura como reinas podemos aportar a nuestras comunidades, somos embajadoras de nuestros barrios para contribuir a la transformación y no solamente es portar una banda sino ser persona”

Así mismo, los representantes de las juntas de acción comunal presentes en las capacitaciones se muestran dispuestos, comprometidos y entusiasmados por trabajar conjuntamente con las Reinas de la Independencia 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir