Radio en vivo

Ciudades

Se agudiza situación de seguridad para líderes en el área rural de Cúcuta

Alcaldía y autoridades realizaron concejo de seguridad

Consejo de seguridad a lideres rurales de Cúcuta

Cúcuta

Ante el aumento de amenazas e intimidaciones a los líderes sociales en el área rural de la ciudad de Cúcuta, las autoridades conjuntamente con la alcaldía realizaron un consejo de seguridad extraordinario para poder escuchar las denuncias de estas personas.

El crecimiento desbordado de los cultivos ilícitos en el área rural de la ciudad se convierte en el principal factor de riesgo que tienen para estos líderes, los cuales están luchando para que sus comunidades no se conviertan en áreas donde prolifere el narcotráfico.

Magda Liliana Mora Mogollón secretaria de victimas de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la situación es preocupante pero que ya se están tomando las medidas para evitar que se presenten agresiones contra estos líderes.

“Estamos colocándonos al frente en el tema de seguridad de nuestros corregidores, hicimos el concejo de seguridad y se hicieron las denuncias públicas, se tomó nota y se activaron las rutas de seguridad para cada uno de los corregidores y los líderes que expresaron su delicada situación. Las amenazas más latentes son en Palmarito, Agua Clara, en Ricaute, Puerto Villamizar y veredas como Monte Verde, es que en muchas zonas se tiene esta problemática” dijo la secretaria.

Mora Mogollón resaltó que se debe trabajar de la mano con la comunidad y denunciar cualquier hecho irregular.