Fiestas populares

Bando de Independencia de Cartagena va el jueves 8 de noviembre

El Cabildo de Getsemaní se realizará el domingo 11 de noviembre

El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Iván Sanes, solicitó al Consejo Distrital de Cultura (CDC) su concepto sobre la problemática de la agenda festiva 2018, la cual se presentaba en realizar el Desfile de Independencia y el Cabildo de Getsemaní el mismo día.

De forma unánime, el consejo recomendó realizar el Desfile de Independencia el día jueves 8 de noviembre de 2018 y desarrollar el Cabildo de Getsemaní el domingo 11 de noviembre.

“Nos reunimos por primera vez con el Consejo Distrital de Cultura y le solicité un concepto para definir la agenda festiva. El consejo en pleno decidió conceptuar que el día jueves se realizara el tradicional desfile y el Cabildo de Getsemaní el día domingo, entre otros pequeños ajustes”, señaló el director del IPCC, Iván Sanes. Durante la reunión sostenida con el consejo, el director se comunicó vía telefónica con la Alcaldesa de Cartagena Yolanda Wong quien manifestó que se declarará el día jueves 8 de noviembre como Día Cívico.

Por su parte, Alfonso Arce representante de la comunidad educativa en el CDC manifestó la importancia de retomar los días jueves, viernes, sábado y domingo como eje central de las festividades. “El contenido de los cuatros días debe dar cuenta de los eventos simbólicos, identitarios, históricos que posibilitarían que la ciudad participe de las Fiestas de Independencia”, aseguró.

“Importantísimo que nos hayan convocado. Hoy hemos tomado la iniciativa de apoyar con nuestros miembros de consejo que los días de fiestas deben ser cuatro, incluyendo el remate el día lunes 12 de noviembre con la coronación de la Reina de Independencia”, agregó Luis Amado, representante de los medios comunitarios ante el consejo.

El Consejo Distrital de Cultura es la instancia de concertación entre el Estado y la sociedad civil encargada de liderar y asesorar al gobierno distrital en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales. Entre sus funciones se encuentra conceptuar sobre aspectos que le solicite el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena en materia de cultura.

El consejo está integrado por:

1. Pedro Guerrero, representante de Unidades Comuneras Rurales.
2. Miguel Palacio Vergara, representante de Unidades Comuneras Urbanas.
3. Luis Eduardo Amado, representante de medios comunitarios.
4. Piedad Pérez Porto, representante de los Artesanos.
5. Alfonso Arce, representante de la comunidad educativa.
6. Maritza Zuñiga, representante de Artes Plásticas.
7. Willian Hurtado, representante de Teatro.
8. Jaime Bustamente, representante de Danza.
9. Henry González, representante de Música.
10. Nuris Taborda, representante de Escritores.
11. Cristian Galvan, representante de Cine.
12. Eliecer Paternina, representante de ONG´S Culturales.
13. Kairen Gutiérrez, representante de organizaciones comunitarias.
14. Belinda Díaz, representante de la población con discapacidad.
15. Miladis Medina, representante población afrodescendiente.

Cuatro de los miembros del consejo se ausentaron. El representante de Teatro envió al señor Juan Rogelio Franco como apoderado.

Recordemos que la agenda inicia el próximo viernes 28 de septiembre de 2018 con el Gran Lanzamiento Fiestas de Independencia en la Plaza de la Aduana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir