Radio en vivo

Vida

Candidatas de Independencia de Cartagena adelantarán campaña “Soy Mujer”

Realizarán un acto de reflexión en el Camellón de los Mártires como protesta a la violencia contra la mujer

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) de la mano de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de las candidatas al Reinado de la Independencia se tomará las plazas del Centro Histórico bajo la campaña “Soy Mujer”, este viernes 14 de septiembre a partir de las 4:00 pm.

Las candidatas se ubicarán en la Plaza San Pedro Claver, Plaza de los Estudiantes, Plaza Fernández Madrid, Plaza de los Coches, Plaza de Bolívar, para luego confluir en la Plaza de la Aduana donde se realizará una intervención artística.

A su vez, las finalistas al Reinado de Independencia 2017 realizarán un acto de reflexión en el Camellón de los Mártires alrededor de la estatua con la insignia “Noli me tangere”, como protesta a la violencia contra la mujer.

“El Reinado de Independencia es una plataforma para que nuestras mujeres cartageneras lideren procesos en sus comunidades, y más aún, trasmitan un mensaje por la defensa de los derechos de las mujeres. De la mano de nuestras candidatas invitamos a la ciudadanía a reflexionar y a respetar a nuestras mujeres cartageneras en los espacios públicos de Cartagena”, aseguró el director de IPCC, Iván Sanes.

La administración distrital tiene como compromiso desarrollar acciones que permitan a las mujeres promover sus derechos, en busca de prevenir y erradicar todo tipo de violencia basada en género tanto en el ámbito público como en el privado.

La Ley 1257 de 2008 tiene por objeto la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización.