Radio en vivo

Ciudades

“El cupo de gasolina tan bajo promueve contrabando”: alcalde de Tibú

El mandatario del Catatumbo pide reevaluar la distribución del combustible

Alcaldía de Tibú

Cúcuta

Colocando en duda el criterio con el que se mantiene la distribución de gasolina en Norte de Santander se encuentran los alcaldes en la zona del Catatumbo, debido al bajo cupo con el que cuentan para obtener combustible subsidiado.

La situación más latente se tiene en el municipio de Tibú en donde se tienen tan solo 78.000 galones asignados por parte del gobierno nacional con este precio preferencial, sin embargo la población tiene una mayor demanda de gasolina y ACPM para las labores que se desarrollan durante el mes.

Jesús Alberto Escalante Ascencio alcalde de este municipio, le dijo a Caracol Radio que esta situación obliga a la misma población a buscar el combustible faltante de manera ilícita.

“Nosotros más o menos necesitamos un promedio de 150.000 galones mensuales pero solo tenemos 78.000, esto genera que la gente de bien compren el resto de contrabando, va hasta las estaciones de servicio y no consigue, pero en otros lados consigue el de contrabando y lo compra por que debe terminar sus trabajos diarios de agricultura” dijo el mandatario.

Escalante Ascencio afirmó que se deben hacer cambio en la distribución por que se hacen operativos y se toman medidas para contrarrestar el contrabando de combustible, pero el ministerio de minas genera esta ilegalidad al mantener un cupo tan bajo para la zona norte del departamento.

Indicó que esto genera también una parálisis en el desarrollo de las regiones por que los operativos en el vecino país de igual forma se han incrementado.