Destinos

Llegada de pasajeros de Estados Unidos a Cartagena se duplicó este semestre

Hubo un crecimiento de 54 por ciento frente a igual periodo del año anterior

Llegada de pasajeros de Estados Unidos a Cartagena se duplicó este semestre

Llegada de pasajeros de Estados Unidos a Cartagena se duplicó este semestre(Colprensa)

Cartagena de Indias

En el primer semestre de 2018, llegaron a Cartagena de Indias 75.696 pasajeros procedentes de Estados Unidos con un crecimiento de 54 por ciento frente a igual periodo del año anterior, cuando arribaron a esa capital colombiana alrededor de 49.222.

El balance, entregado por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias -SITCAR- constituye un nuevo récord, toda vez que en el periodo 2016-2017, los viajeros procedentes del país norteamericano que llegaron a Cartagena de Indias crecieron 4.8 por ciento, al pasar de 92.635 en 2016, a 95.051 en 2017.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, dijo que este récord se fundamenta tanto en la promoción internacional realizada por la Entidad en Estados Unidos, principal mercado extranjero emisor de viajeros a Cartagena de Indias, como en la creciente conectividad directa internacional a la ciudad.

“Actualmente, cuatro aerolíneas estadounidenses (Spirit Airlines, Jetblue Airways, Delta Airlines y American Airlines), tienen conectividad directa con Cartagena de Indias desde ciudades como Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nueva York. A final de año tendremos a Spirit llegando desde Orlando con 2 frecuencias semanales”, informó.

Dijo que el trabajo de lograr la creciente conectividad directa internacional para la ciudad, obedece al compromiso de tener una Cartagena de Indias más y mejor conectada, de manera que a través de su promoción como destino turístico internacional, en las diferente ferias que se realizan en el mundo, logre cumplí el objetivo de que los tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas la incluyan cada vez más en su oferta. Y finalmente destacó que todo este trabajo ha estado apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo y ProColombia, y ha contado con el compromiso de empresas como la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), así como de los gremios Cotelco, Anato y Asotelca, Cartagena de Indias Convention Bureau, Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco, entre otros organismos, con el liderazgo de la Alcaldía Mayor y Corpoturismo.

Cita de las Américas

“Esto y la promoción han sido fundamentales a la hora de atraer más viajeros de Estados Unidos a nuestra ciudad, dijo Salazar Fuentes y agregó que precisamente Cartagena de Indias participó esta semana en la Cita de las Américas, una reunión anual de negocios organizada por el empresario estadounidense de turismo, eventos y viajes Rick Still, con el apoyo del Bureau de Florida, en la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos), a la que asistieron empresarios y autoridades de turismo de los países americanos, entre los que se destacan Brasil, Honduras, México, República Domicana, Costa Rica, Panamá y Argentina, entre otros.

“Esta fue una ocasión propicia para estrechar los lazos con esta ciudad norteamericana, con la que tenemos en la actualidad vuelos directos y de donde recibimos un buen número de turistas cada año. Además, gracias a la presencia de empresarios de los países de América, logramos fortalecer la promoción hacia Cartagena de Indias, de cara a continuar siendo el principal destino de los turistas extranjeros en Colombia, después de Bogotá”, dijo Zully Salazar Fuentes.

La mecánica del certamen, a través de citas personalizadas, permitió a la Dirección de promoción de Corpoturismo, en cabeza de Adriana Corena, ampliar su portafolio de clientes para mostrar Cartagena de Indias, y cursar la invitación para que la ciudad sea promocionada a su vez en agencias de viajes de Estados Unidos, y los demás países de América.

DATOS:

• Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Cartagena de Indias.

• A partir del 8 de noviembre próximo, Cartagena de Indias tendrá conexión directa con Orlando, con 2 frecuencias semanales, de la aerolínea Spirit.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad