Cultura

El Mayor de Bolívar lleva a Barranquilla las "Rutas macondianas"

El evento, presidido por la rectora Carmen Alvarado Utria, se desarrolló en el auditorio Santo Domingo

El Mayor de Bolívar lleva a Barranquilla las "Rutas macondianas"

El Mayor de Bolívar lleva a Barranquilla las "Rutas macondianas"(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

Reconociendo la importancia del legado de Gabriel García Márquez y atendiendo a la ley de honores decretada por el Gobierno Nacional, el Colegio Mayor de Bolívar, el pasado 29 de agosto, lanzó en Barranquilla el diplomado “Rutas macondianas: el realismo de lo mágico”.

“Con la corporación ya habíamos conversado sobre el interés de ellos en formar guías turísticos en la Ruta Macondo, que es uno de los puntos estratégicos de la Ruta Gabo. La idea es que este diplomado, también, lo hagan gestores culturales y bibliotecas”, sostuvo.

Previo al lanzamiento, la investigadora y guionista de la Ruta Macondo Colombia, María del Pilar Rodríguez, dictó una conferencia sobre la vida de ‘Gabo’, sus inicios como escritor, los lugares y los personajes que marcaron cada una de sus obras. También habló sobre el proyecto de la Ruta Macondo, que ya se ha puesto en marcha en departamentos como Magdalena.

Para el desarrollo de dicho diplomado, la institución firmó un convenio marco con la Corporación Amín Ariza y elaboró una propuesta que está en estudio.

“Propusimos realizar el diplomado con unas condiciones, como la calidad de los docentes, la certificación y la participación económica de la institución, entre otros aspectos. Estamos esperando que la corporación educativa lo apruebe”, concluyó la rectora Carmen Alvarado Utria.

Una vez se le dé luz verde a esta propuesta, se abrirán las inscripciones en esta formación.

Vale anotar que, en abril de 2015, el Colegio Mayor de Bolívar lanzó en Cartagena este mismo diplomado, el cual tuvo gran acogida entre la ciudadanía y visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad