Ciencia y medio ambiente

En Manizales se registra caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

Los vientos han llevado la ceniza hasta la capital caldense y no se descarta que haya reportes en otros municipios.

En Manizales se registra caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz

En Manizales se registra caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz(Cortesía)

Caldas

En varios sectores de Manizales se ha registrado caída de ceniza proveniente del volcán Nevado del Ruiz, que esta tarde tuvo un episodio de sismicidad y posterior emisión de material volcánico.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales reportó que la caída de ceniza, luego de que varios ciudadanos la evidenciaran en diferentes sectores y el Servicio Geológico Colombiano reportó que el Volcán Nevado del Ruiz tuvo varias emisiones pequeñas en horas de la tarde, las cuales fueron captadas por las cámaras de monitoreo de ese edificio volcánico.

Según Gestión del Riesgo los vientos han transportado la ceniza hasta Manizales y se prevé que otros municipios aledaños también registren caída de este material volcánico

El Servicio Geológico además mantiene los niveles de actividad del volcán en amarillo como han estado durante los últimos años, en que el Ruíz ha tenido inestabilidad.

Se recomienda a los ciudadanos el uso de tapabocas y evitar falsos mensajes además de difundir falsas informaciones que no estén confirmadas por las autoridades correspondientes ni el Servicio Geológico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad